Salud

¿Sabes cuál es tu día de ovulación?

Ya sea por una cuestión de cuidado para una maternidad responsable como para la búsqueda de un embarazo deseado, todas las mujeres debemos conocer los cambios de nuestros cuerpos y las fechas fundamentales para estos aspectos, desde la fecha de menstruación hasta el día de ovulación y aquellos días en que nuestros cuerpos están preparados para lograr o evitar el embarazo.

Para esto hemos encontrado una página que a través de un simple cuadro en el que deberás ingresar un par de datos sumamente sencillos te arrojará la fecha exacta de tu ovulación y los días en que tu cuerpo atraviesa la mayor fertilidad dentro del mes.

Estos datos son solamente la fecha de tu última menstruación y la duración de tu ciclo menstrual, a partir de allí el cuadro te arrojará el calendario de ovulación, marcando con azul la fecha de ovulación y los días que se consideran de riesgo o de fertilidad en color rosa.

Recuerda que esto varía mes a mes y según cada mujer ya que no todas tenemos la misma duración en nuestros ciclos menstruales. Visita esta página y comienza a conocerte más, para una mejor planificación familiar, y de forma absolutamente natural.

Fuente e imagen: nosotros2

  • http://www.tarotamor.eu Tarot

    Lo mejor es dejar que todo transcurra con naturalidad, y se deje la vida seguir su curso sin intentar modificarla geneticamente

  • Dra Mariana

    Es muy importante el auto conocimiento pero como esto es diferente para cada mujer es poco eficaz cuando lo usamos como método anticonceptivo, yo recomendaría el uso de métodos hormonales como el parche pues son los que te brindan mayor seguridad. ATTE Dra Mariana