Salud

¿Reconoces los síntomas de la menopausia?

Aunque hay algunas mujeres que durante la época de la menopausia prácticamente no padecen ningún tipo de síntoma, hay otras que empiezan a experimentar multitud de cambios durante esta etapa.

No obstante, en algunas ocasiones reconocer los síntomas propios de la menopausia no es sencillo. Es por ello que hoy queremos explicarte cuáles son algunos de ellos con el fin de que puedas reconocerlos con más facilidad.

En primer lugar, uno de los primeros cambios que tienen lugar en las mujeres que han alcanzado la menopausia, son los trastornos en los periodos, ya que estos pueden sufrir cambios muy diversos, que van desde un considerable aumento o una gran disminución de la cantidad de sangre hasta el adelanto o el retraso de las menstruaciones.

En segundo lugar, otro síntoma que puede ser un indicador de que nos estamos adentrando en la menopausia son los sofocos, los cuales se caracterizan por un repentino calor muy intenso que dura unos minutos.

Finalmente, cabe destacar que los repentinos cambios de humor y la incontinencia urinaria también son dos factores propios de esta etapa de la vida, así como la sequedad vaginal o los fuertes dolores de cabeza.

Como ves, los síntomas de la menopausia son muchos y muy variados, aunque no a todas las mujeres les afecta por igual. Asimismo, esta es una nueva etapa de la vida que también puede traer consigo multitud de buenos momentos, ya que tus hijos ya son mayores y ahora tienes la oportunidad de disfrutar de las buenas cosas de la vida en compañía de tus familiares y amigos. ¡Así que no desanimes y busca siempre el lado positivo de las cosas!