Salud

¿Qué es pilates? (II)

Continuando con la entrega anterior, sigamos viendo más información interesante.

El método Pilates más que un entrenamiento físico, utiliza una serie de movimientos controlados que son muy atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración integrado con teorías occidentales y orientales.

Su creador diseñó más de 600 movimientos o ejercicios que pueden ser practicados con aparatos específicos o para ser practicados por uno mismo. En general se practica en el suelo utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

La sesión de ejercicios se puede adaptar a las condiciones físicas específicas de una persona. Lo puede practicar cualquier persona, sin importar la edad y forma física.

Además este método puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o también para prevenirlos. Son versiones modificadas de la técnica básica, dirigidas por personas especializadas.

Imagen: sport-tiedje