Belleza

¿Por qué los labios rojos están de moda?

Si te fijas en cómo se maquillan últimamente las mujeres, te darás cuenta de que, hoy en día, abundan los labios rojos, una tonalidad que también nos es ofrecida por parte de las diversas firmas de cosméticos a través de la publicidad.

Pero, ¿a qué se debe este auge de los labios a lo Marilyn Monroe? La respuesta es realmente curiosa, aunque nos obliga a remontarnos al siglo pasado, concretamente a la primera Guerra Mundial. Y es que, tras la Gran Guerra, el mundo entero quedó sumido en una profunda tristeza fruto del desastre provocado por las bombas, las muertes y el derramamiento de sangre. Por ello, las mujeres decidieron empezar a pintarse los labios de color rojo, una tonalidad que representa fuerza, vitalidad y energía y que les ayudaba a alejar las penurias propias de la postguerra.

Asimismo, durante esta época los hombres escaseaban debido a que muchos de ellos habían fallecido en el frente. Por este motivo, las mujeres comenzaron a exaltar su belleza pintándose los labios de rojo pasión con el fin de atraer las miradas de los pocos hombres que habían sobrevivido a la primera Guerra Mundial y conseguir, así, contraer matrimonio con alguno de ellos.

Por todo esto, la crisis que está azotando al mundo en la actualidad ha hecho que las mujeres volvamos a incluir el color rojo entre nuestras tonalidades favoritas con el fin de dejar de lado, aunque sea por un instante, el dolor que nos provoca la crisis, el desempleo y el hecho de que muchas familias no puedan llegar a fin de mes.

Y es que, aunque arreglar el país no es algo sencillo, siempre podemos aportarles un poco de alegría a sus habitantes con un toque del color del amor, la pasión y la vida.