Relaciones

¿Esconder o mostrar, engañarse o descubrir?

Te preguntaste alguna vez que esconden las adicciones, que se tapa cada vez que se enciende un cigarrillo y traga el humo sintiendo entrar ese calorcito, o cuando se come mucho se llena, o no comiendo y sintiéndose vacía, o cuantas otras cosas más que hacemos, verdad?

En general en estos comportamientos escondemos nuestros miedos y lo que ellos nos dicen o nos muestran.

Tenemos adicciones porque en realidad queremos escaparnos de nosotras mismas, tenemos dolor interno acumulado que no podemos estar con nosotras mismas, y a veces consumimos sustancias que nos hacen sentir bien por un rato corto, brindando sensaciones que nos gustan por un ratito, pero siempre que tenemos una subida tenemos una bajada.

Entonces podemos tomar estas acciones como señales para ir hacia adentro, ir a ver aquello que estamos tratando de evitar, y por algún motivo desconocido automáticamente lo tratamos de tapar o ignorar.

A modo de ejemplo para algunas, cuando eramos pequeñas y llorabamos nos llenaban la boca con comida o con un chupete y uno repite el automático como si llorar fuera malo y debemos llenar nuestra boca.

Sientes que tienes una adicción, una fobia, un rechazo grande o sientes que sin eso no podes vivir? Tienes secretos o cosas escondidas que te producen mucha tensión?

Lo primero es decidirse a enterarse, a escucharlo o mirarlo sin criticarse ni castigarse por ello e ir dejando que los sentimientos fluyan, hasta que la emocion fluya y vas sintiendo el espacio que va dejando libre de tensión.

¿Te parece que te animarás? Anímate a comenzar y luego verás que será más fácil avanzar para liberarte totalmente de lo viejo que estaba escondido con engaños y podrás llenar ese lugar con amor.