Salud

¿Es aconsejable la actividad física en el embarazo?

es-aconsejable-la-actividad-fisica-en-el-embarazo

La actividad física durante el embarazo reduce las complicaciones, que puedan originarse  en el embarazo o el parto. El embarazo es un hermoso estado fisiológico donde puedes practicar actividad física y te sentirás estupenda.

Si eras deportista antes de la gestación, puedes continuar con ella y si no lo eras hazlo paulatinamente con: caminatas, yoga, natación, andar en bicicleta. Siempre bajo estricto control médico para que te guíe como debes realizarlo en cada etapa.

Si no te ejercitabas, espera que pasen los tres primeros meses, para evitar contracciones tempranas, molestias en la columna y calambres en diferentes partes de tu cuerpo. Tu nutrición debe complementarse con las actividades elegidas.

Puedo asegurarte que si realizas actividad física entonces: tu respiración en el parto será más rítmica, podrás relajarte con la meditación o el yoga, etc. Siempre estarás beneficiada con el deporte, pues liberará tu mente de pensamientos sin sentido.

Imagen: madreshoy

  • http://buenaforma.wordpress.com/ bollaka

    muy bueno este artículo. La actividad fisica siempre con un buen programa de antemano se puede realizar en muchas situaciones incluso en el embarazo, en el cual puede ayudar mucho para el futuro parto.

    un saludo