Salud

¿Dormir mucho es saludable?

Hay un viejo dicho que reza que el buen dormir es sinónimo de salud, pero esto no siempre es verdad; mejor dicho, esto es una verdad relativa, ya que deberemos considerar a qué se le llama buen dormir. Si hablamos de descansar con tranquilidad estamos en lo correcto, ahora bien, si nos referimos a dormir muchas horas no es tan cierto.

La regla de oro indica que todos los adultos necesitamos siete horas diarias de descanso para estar en condiciones de enfrentar las actividades del día, pero debemos admitir que son muchas las personas que dicen necesitar más horas de sueño para sentirse bien. Esto también es un trastorno del sueño, al igual que el insomnio, aunque nunca nadie se queje por ello.

Este trastorno se llama hipersomnio y se trata del exceso de sueño, ya sea este diurno o nocturno. Este exceso de horas durmiendo es un verdadero riesgo para nuestra salud ya que puede acarrear enfermedades cardiovasculares, o podría estar escondiendo un cuadro depresivo o de ansiedad.

Las personas que suelen sufrir de hipersomnio son aquellas que cambian los horarios de descanso bruscamente, generalmente por motivos laborales, también los obesos o los afectados por el hipotiroidismo.

Fuente e imagen: vidayestilo