Mamás

¿Cómo ser mamá y trabajar también? (I)

En la actualidad las mujeres llevamos una vida acelerada, compleja, dinámica, donde se nos hace muy difícil detenernos un momento para conectarnos con lo que estamos sintiendo, con nuestras necesidades.

Es así que vamos perdiendo el contacto con nuestros aspectos más sensibles, y lentamente vamos perdiendo nuestra esencia. Muchas veces nos olvidamos de disfrutar de la magia de engendrar un vida, y también, la responsabilidad que eso conlleva.

Debemos ser muy conscientes que el bebé es sumamente dependiente y que necesita un contacto estrecho y casi permanente con nosotras su mamá, principalmente los primeros meses de vida.

Por supuesto dependerá de cada situación particular de cada una de nosotras, de la carga horaria laboral, y no solo importa el tiempo que le podamos dedicar en forma cuantitativa sino también cualitativamente.

El tema del trabajo sin duda es un tema que angustia mucho a las mujeres en la medida que finaliza la licencia maternal, ambos sufren la separación y además en muchos casos es difícil encontrar quién cuidará de nuestro bebe.

No te pierdas la segunda parte.

Imagen: grtu