Salud

¿Cómo manejar el hambre emocional?

El primer paso a dar es estar conscientes de lo que nos está sucediendo. Al darnos cuenta de qué es lo que nos lleva a ingerir algo dulce o un alimento determinado, es un paso para enfrentar el problema.

Una medida rápida: cambiar el sabor

Si ya hemos comido suficiente y sentimos que no podemos detenernos, un buen camino es buscar otro alimento que no nos produzca la misma sensación y además que sea sano como por ejemplo, las frutas, verduras, jugos sin azúcar.

Tener pequeñas porciones en casa, sin duda ayudará a controlar esta tentación.

Al lograr reconocer que queremos comer porque nos sentimos mal, aburridas, solas, podemos intentar buscar una forma más saludable para hacer frente a estas emociones y canalizarlas para nuestro bien.

Debemos elaborar una lista de actividades que nos relaje, como por ejemplo, salir a caminar, darnos un baño, hablar o visitar a una amiga, leer un buen libro, o lo que a ti te guste más. Coloca esta lista en la puerta del refrigerador o la despensa.

Imagen: dietas

  • yogurina

    Yo creo que la tentación es casi imposible de vencer,ya q yo siempre intento no comer entre horas dulce y demas,pero no soy capaz de evitarlo…xq me como una fruta y no me ayuda… q hago para controlar eso?