Relaciones

¿Cómo es dormir en pareja? ¿Sueño o pesadilla?

Sin duda que dormir en pareja es algo maravilloso pero también en muchos casos puede ser una verdadera pesadilla, en especial cuando hay estilos o patrones muy diferentes a la hora de dormir.

Para revitalizarnos física y mentalmente es necesario una buena noche de sueño.  Esto nos ayudará en nuestras relaciones familiares y románticas. Por el contrario, una pésima noche de sueño nos puede generar muchos problemas en la pareja.

En estudios recientes se ha descubierto que una de cada tres parejas reporta los problemas para dormir de su pareja tienen un impacto muy negativo en su propia calidad de sueño.

Para la experta en relaciones,  Lissa Coffey, una de las maneras que las parejas se sienten conectadas es a la hora de dormir juntos. Si uno de los dos no logra dormir bien, esto puede afectar su relación negativamente.

Un buen principio es chequear el estado del colchón. Los expertos recomiendan que se debe reemplazar si tiene de cinco a siete años de uso o más. Si esto no resuelve los problemas puede ser que estén más relacionados con los hábitos de dormir de cada persona de la pareja, los cuales hablaremos en próximas entregas.

Imagen: technorati