Belleza

¿Cirugía plástica o medicina estética?

¿Cirugía plástica o medicina estética?

Hace un tiempo que las palabras “medicina estética” se oyen por todas partes. Y es que nos encontramos ante una nueva vía dentro del sector de la belleza que nos permite estar guapísimas durante mucho tiempo luciendo un aspecto joven y hermoso.

Pero, ¿qué diferencia hay entre la cirugía plástica y la medicina estética? ¿Cuál es mejor? En este sentido, ninguna es mejor que otra, sino que son distintas.

Para empezar, la cirugía plástica se encarga de cambiar partes de nuestro cuerpo sometiéndonos a una operación quirúrgica. En este sentido, encontramos los aumentos de mamas, las rinoplastias o las liposucciones, entre otras muchas operaciones que aumentan la belleza de nuestro cuerpo.

Por otra parte, la medicina estética nos permite disfrutar de pequeños retoques en nuestro rostro sin necesidad de pasar por un quirófano. En este apartado, encontramos el famoso bótox, el óvalo perfecto o el aumento de labios con ácido hialurónico, entre otras muchas técnicas.

De este modo, vemos como una técnica no es mejor que otra, sino que la elección de la medicina o la cirugía dependerá de tus necesidades. Si, por ejemplo, quieres cambiar radicalmente la forma de tu nariz, deberás optar por una rinoplastia y hacer uso de la cirugía plástica. Sin embargo, si lo que necesitas es un pequeño retoque mediante el cual suban un poco tu nariz inyectando ácido hialurónico, la medicina estética será la opción perfecta.

No obstante, elijas el tratamiento que elijas, asegúrate de que acudes a un centro de prestigio y confianza donde harán un buen trabajo.

  • Francisca Chavez Loayza

    Estoy de acuerdo,finalmente lo mas importante es la confianza que inspira el profesional y su prestigio y las recomendaciones personales.