Salud

¿A qué velocidad debo caminar?

Depositphotos_39458345_m

En entregas anteriores vimos cómo prepararnos para salir a caminar, luego un plan de cuatro semanas. Ahora la pregunta que nos hacemos todas: para gastar más calorías ¿a qué velocidad tengo que caminar?

Es una relación simple, gastarás más calorías cuanto mayor intensidad utilices al caminar, además de alternar intensidad con recuperación (intensidad, recuperación, intensidad). Por lo cual inevitablemente habrá pérdida de peso, la tan deseada pérdida de grasas localizadas. Además de una tonificación muscular y reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de colon, y más.

Para poder saber con qué intensidad estamos caminando existe un método que se llama “Escala de Borg” que es muy fácil de usar.

La Escala de Borg mide la intensidad del esfuerzo a través de cómo nos sentimos al hacerlo. Es decir si estamos transpirando poco, mucho, si los músculos se sienten cansados, si respiramos con dificultad o no, etcétera.

No te pierdas la próxima entrega donde veremos los valores de la escala y la aplicaremos al plan de caminata de cuatro semanas que ya vimos anteriormente.