Salud

¡El buen dormir nos hace más listas!

¿Sabías que el sueño es crucial para formar memorias de largo plazo?

Según un estudio que fue publicado en la revista Science, los investigadores de la Universidad de Washington realizaron un estudio con una raza especial de moscas de la fruta.

Se les inducia a dormir a voluntad, luego le seguía un periodo de entrenamiento. En el caso de las moscas que tuvieron 4 horas de sueño inducido formaron memorias a largo plazo de este entrenamiento.

Además del entrenamiento, el sueño fue el otro componente muy necesario para poder provocar una consolidación de las memorias. En el caso de las moscas que no durmieron pero se entrenaron no lograron formar memorias a largo plazo.

El estudio informa unas observaciones muy interesantes sobre el poder que tiene el sueño en la formación de las memorias. Pero no solo hay estudios con las moscas, también existen muchos estudios con humanos que también demuestran que el sueño mejora la memoria y el rendimiento.

Pero así como el sueño nos ayuda, la falta de sueño puede ser muy mala para nuestra salud. Según un estudio presentado por Biological Psychiatry en el 2010, encontró que el insomnio crónico puede llevar a una pérdida de volumen cerebral.

En este estudio con seres humanos los investigadores utilizaron una resonancia magnética funcional para poder examinar los cerebros de 37 personas con y sin el insomnio crónico.

Los insomnes tenían volúmenes más pequeños de materia gris en tres áreas del cerebro, en los casos de y cuanto más grave el insomnio, mayor la pérdida de volumen.

Además, un estudio preliminar de la facultad de medicina de la Universidad de Washington encontró que un sueño pobre puede estar conectado con las placas amiloideas que se encuentran en las personas con Alzheimer.

  • Charo

    dormir hace que seamos listas, adelgaza, descansamos por ello lo mejor es dormir en un buen colchon, yo tengo uno de natursom y os lo recomiendo